Conjugando ballet, diseño, y un estilo de vida libre y distendido, Le Loup (“el lobo” en francés) nace en el año 2011 en Buenos Aires, con la idea de reinventar las clásicas ballerinas en modelos innovadores hechos a mano y confeccionados en cuero, ofreciendo algo realmente distintivo. Nuestra propuesta es muy versátil. Todos nuestros modelos son ideados para cualquier look y situación, pensados para el día y la noche, para ir a la oficina o a una fiesta, para viajar y caminar (mucho… la comodidad te lo permite!).

 

Le Loup presenta innovadores y exclusivos diseños en sus apliques y detalles, así como en su confección hecha a mano, con mucha energía en sus acentos.

 

Nuestra pieza icónica es la “GEMMA”, de calce perfecto, con diseño simple pero de construcción compleja. Una ballerina urbana diseñada a partir de una zapatilla de ballet.

 

En nuestro proceso de confección estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente. Para ello seleccionamos cuidadosamente nuestros proveedores, y compramos cueros específicamente curtidos con vegetales, no metales.

 

Actualmente, nuestros productos salen de fábrica en bolsas confeccionadas con desperdicios de textiles industriales, y por ello la variedad de colores.

 

Le Loup es una compañía en fuerte proceso de expansión, pero transita ese camino sin olvidar sus valores más intrínsecos: no ir detrás del consumo masivo, tampoco al ritmo que la moda impone, sino crear piezas que enamoren a sus usuarias.

 

Quienes integramos Le Loup pensamos que la transparencia y la honestidad en los negocios es y será un factor clave en la economía colaborativa que se viene. Nuestro paradigma empresarial se basa en el desarrollo sustentable, teniendo en consideración la creación de valor social y ambiental, de manera transversal en cada etapa de los procesos.